COVID19 vacunas Pfizer

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COVID19 vacunas Pfizer


La pandemia COVID19 puso en el centro de atención la relevancia de las vacunas para combatir la propagación de enfermedades que tienen impacto en la salud y en la supervivencia humana. Probablemente a las generaciones jóvenes no les había tocado vivir, que ante la falta de una vacuna la enfermedad puede afectar a toda la humanidad. A nivel mundial se han registrado ya millones de casos confirmados COVID19.

Ante esto, el mundo tiene puesta al momento la esperanza en las vacunas que ya se han creado y actualmente se están aplicando de varias marcas. Se espera pronto se controle la pandemia y en consecuencia se pueda retomar con seguridad dinámicas sociales y actividades económicas que se tenían hasta finales del año 2019, cuando aparecieron los primeros caso en Wuhan, China.


Importancia dormir descansar

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Importancia dormir descansar

Dormir y descansar tienen una importancia clave en la recuperación de la fortaleza, pero también para el desarrollo y ejecución de tareas en la infancia como en la adolescencia. El sueño es fundamental para el desarrollo óptimo del sistema nervioso central y para la ejecución de tareas cognitivas como la atención, el aprendizaje y la memoria. Las personas adultas pueden ver afectadas las afecciones de alguna enfermedad que padezcan si duermen de 7 u 8 horas, ya que si no se lleva a cabo pueden acentuarse enfermedades como la hipertensión arterial, riesgos de infartos, lesiones neurológicas severas, aumento de los niveles de colesterol, entre otros padecimientos.

Se recomienda realizar siestas por la tarde, después de los alimentos no más de 15 minutos y en otro lugar que no sea la cama para no perjudicar el sueño de la noche. Procure dormir y realizar las recomendaciones necesarias para poder descansar, su cuerpo lo merece y lo necesita.


Definición prebióticos alimentación

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Definición prebióticos alimentación


Estos alimentos llamados prebióticos han tenido varias definiciones, una de ellas y de las más recientes es en el año 2016, donde expertos establecieron que son sustratos que, utilizados selectivamente por los microorganismos del huésped, confieren beneficios para la salud. Dicho de una forma más sencilla, son los ingredientes que consume la microbiota intestinal y gracias a eso nos vemos favorecidos. Sin embargo, la definición anterior amplia el concepto, dejando la posibilidad de que no solo hidratos de carbono estimulen la microbiota y que el beneficio pueda darse en otra zona que no sea el ambiente gastrointestinal, asi mismo deja lugar a la prevención de enfermedades tanto de los seres humanos como de los animales.

Al consumir los prebióticos nos generan un beneficio, entre ellos la mejora de la microbiota intestinal (bacterias que habitan en nuestro intestino), la regulación inmunológica, la producción de sustancias benéficas al organismo, como son los ácidos grasos intestinales.


Felicidad tiempo pandemia covid19

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Felicidad tiempo pandemia covid19

La pandemia que se vive estos días ha traído consigo cambios y situaciones que se pueden percibir de forma contradictoria para la sociedad, ya que por un lado pueden llegar oportunidades laborales, descanso, autocapacitación, conocimiento, superación, crecimiento personal y familiar, mientras que por otro lado llega la soledad, ansiedad, desesperación, enfermedad, conflictos familiares y hasta la pérdida de un ser querido. Parecería que es injusta la vida con unos y a otros les ha favorecido, sin embargo, solo son procesos naturales de la vida que llegan de un momento a otro a todos los que habitamos este mundo.

En estas fechas lo que en verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida, tenemos que aprender por nosotros mismos y, después enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, si no la vida espera algo de nosotros. Hay que analizar quienes son importantes para nosotros y que lo que nosotros podemos dar a ellos, hablando de nuestro mundo, ya sea la pareja, familia, amigos, comunidad, entre otros.


Dieta adecuada alimentación saludable

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Dieta adecuada alimentación saludable


Los alimentos que consumimos tienen grandes efectos en nuestra salud y calidad de vida. Aunque comer sano puede ser bastante simple, el aumento de las "dietas" populares y las tendencias dietéticas ha causado confusión. De hecho, estas tendencias suelen distraer la atención de los principios básicos de nutrición que son más importantes, por ello la importancia de acudir con una profesional nutricionista en nusannutricion.com, quien te enseñará como establecer una relación saludable con los alimentos y tu cuerpo.

Recordemos que no existe una dieta perfecta para todos. Las diferencias sutiles en la genética, el tipo de cuerpo, la actividad física y el entorno pueden afectar el tipo de dieta que se debe seguir. A algunas personas les va mejor con una dieta baja en carbohidratos, mientras que a otras les va mejor con una dieta vegetariana alta en carbohidratos. El hecho es que lo que funciona para una persona puede no funcionar para la siguiente. Para saber qué debe hacer, es posible que necesite un poco de experimentación de la mano con su nutricionista. Prueba algunas cosas diferentes hasta que encuentres algo que disfrutes y creas que puedes seguir.  La mejor dieta para ti es la que funciona para ti y puedes seguirla a largo plazo.


Las verduras  como las anchoas al horno son buenas para ti. Las primeras son ricas en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y una variedad infinita de oligoelementos que la ciencia acaba de comenzar a descubrir, mientras que las segundas son muy ricas en omega  que ayudarán al corazón como al cerebro y son demasiado deliciosas. Lo mejor es hacer un platillo conjunto para tener en un solo platillo un cóctel de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludable, estos últimos los puedes encontrar en distintos productos del mar así como en ciertas semillas y granos.