Establecer tu
propio despacho es una decisión importante a tomar en cuenta ya que existe una
gran variedad de despachos independientes acordes al tipo de actividad que queramos
desarrollar, recuerda que estarías conformando una nueva organización en
potencial crecimiento. En este tipo de despachos se ejercen actividades que
pueden ser desarrolladas directas e indirectas; con la finalidad de
proporcionar servicios espaciales a clientes y usuarios.
Al plantearse la
posibilidad de aperturar una empresa, cada emprendedor debe responder algunas
interrogantes que son claves para mantener el enfoque de la empresa y visión
que esté orientada en convertirla en una empresa rentable.
En este
post nos enfocaremos en cómo fijar los
precios por ejemplo, la planificación de
la administración del negocio se desarrollara por medio de los servicios ofrecidos
y la fijación de los precios, pues
los ingresos serán fundamentales para el crecimiento del negocio. Para
establecer los costos del servicio se debe tomar en cuenta los costos de producción, sueldos, salarios
del personal. Materia prima, servicios públicos, pago por el alquiler
despacho Madrid, entre otros gastos.
Tenemos tres
formas de fijar precios y
administrar la empresa:
- Precio establecido de acuerdo a la capacidad de atención, se define la capacidad real que tendrá la empresa para atender un número determinado de clientes, programando la tarifa a un costo mínimo por cliente atendido, los costos serán controlados bajo esta modalidad con la finalidad que se puedan generar utilidades de manera efectiva.
- Precio establecido en base a ingresos deseados, para esta planificación se debe tomar en cuenta los ingresos deseados por la empresa, ese monto se debe dividir entre la capacidad de clientes que pueden ser atendidos, el resultado del costo será el precio establecido, normalmente es un costo superior y debe ir acompañado bajo estrategias de comercialización y atención preferencial para justificarlo.
- Precio establecido según el tipo de cliente, es uno de los menos utilizados ya que exige una planificación y análisis profundo de mercado en el que define un sector muy especifico para captar el tipo de cliente que a largo plazo es la de mayores resultados y efectividad.
Como hemos observado,
poner en marcha nuestra propia empresa no es tan fácil pero tampoco imposible
solo debemos tomar en cuentas distintas variables para que a largo plazo se
pueda alcanzar establecerla y consolidarla.