Clínica lesiones deportivas traumatólogos

|

Clínica  lesiones deportivas traumatólogos


La ortopedia es la encargada de estudiar todas las lesiones y enfermedades relacionadas con el sistema musculoesquelético. Entre las patologías tratadas por esta especialidad médica, cabe mencionar la hernia discal, la escoliosis, las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos y los tumores óseos. Debe visitar al especialista Dr. Emilio López-Vidriero (traumatologo deportivo en sevilla) cuando haya dolor, una lesión o un traumatismo en el sistema musculoesquelético. Tras la valoración del especialista, éste determinará qué pruebas son necesarias para diagnosticar el problema y poder solucionarlo con el tratamiento adecuado.

Entre las lesiones más frecuentes que se tratan en la clínica de traumatología se encuentran los dolores de rodilla, hombros y pies. También son frecuentes las fracturas y lesiones de los huesos, las lesiones de articulaciones y ligamentos (esguinces, artritis…). El especialista también trata a pacientes con fibras rotas, hematomas o dolores musculares. La cirugía ortopédica es una especialidad de la cirugía que corrige problemas en el sistema musculoesquelético, es decir, en músculos, huesos o articulaciones. También hay que destacar determinados tratamientos como la cirugía protésica de rodilla, hombro y cadera. También se realiza cirugía artroscópica, que consiste en realizar dos pequeñas incisiones. A través de uno de ellos se introduce una cámara y, por otro lado, los instrumentos necesarios.

Una de las fracturas más frecuentes en los ancianos son las fracturas de cadera. De hecho, se prevé que se produzcan 30.000 cada año en España. Por lo general, se producen por una caída banal y están muy condicionados por la osteoporosis. El tratamiento de estas fracturas consiste en una cirugía para conseguir que el paciente vuelva a caminar y sea lo más independiente posible. Cuando la fractura se produce en el cuello del fémur se coloca una prótesis. Si la fractura está en el área debajo del cuello del fémur, será necesaria la colocación de dispositivos metálicos como tornillos o placas.


Expertos en medicina deportiva

Un especialista en medicina deportiva debe tener conocimientos anatómicos, médicos, quirúrgicos y fisiológicos como los de la clínica del Dr. Emilio; debe tener la capacidad de abordar las lesiones deportivas en cualquier contexto, ya sea en entrenamientos, partidos o competiciones. En la clínica entienden las necesidades del deportista y sus equipos, por eso sus tratamientos se basan en recuperar lesiones sin perder condición física, tono muscular o control de peso, esto nos permite volver a la práctica deportiva normal lo antes posible en la mejor condiciones. Buscan la rapidez del diagnóstico porque es una pieza fundamental para solucionar eficazmente las patologías deportivas que se nos presentan a diario.

Cuentan con los especialistas necesarios para que, tras un correcto estudio clínico y una exploración, podamos identificar con precisión las lesiones deportivas. Diagnóstico, realizan pruebas complementarias para que nuestro equipo pueda identificar el problema. Tratamiento, una vez identificada la lesión, le asignan el tratamiento más adecuado para la recuperación de su actividad. Rehabilitación. establecen un programa de rehabilitación e incluso un programa de rehabilitación, con el fin de que pueda "volver a su deporte" de la forma más rápida y segura posible.

La clínica está comprometida plenamente a ofrecer a sus pacientes nacionales e internacionales los más altos estándares en atención médica desde el principio. El doctor Emilio lidera un grupo de médicos y, junto con especialistas, logró lanzar un proyecto para desarrollar un nuevo modelo de medicina privada  deportiva en Sevilla. Desde entonces hasta la actualidad, su devoción por el cuidado de la salud de los pacientes y sus familias les ha llevado a convertirse en una de las mejores clínicas deportivas de país. Sus centros funcionan como una red asistencial integral, lo que asegura que los pacientes, estén donde estén, disfruten de la misma excelencia en la atención y los mismos procesos asistenciales. Esta estructura de red adquiere especial relevancia en áreas terapéuticas de superespecialización para el Grupo. Su orientación al paciente, está basa en una filosofía basada en la experiencia y los pilares que los  han convertido en un referente internacional en salud.