Zinc nutrimento adolescentes

|

Zinc nutrimento adolescentes

El zinc es otro nutrimento inorgánico importante durante la adolescencia, ya que es indispensable para el crecimiento, la mineralización ósea y la maduración sexual. Su deficiencia se puede manifestar a través de la pérdida de peso e infecciones coo gripe y diarreas, ya que interviene en las funciones celulares determinantes en la respuesta inmune. Además este nutriente participa en la biosíntesis de proteínas y ácidos nucleicos (ADN y ARN), por lo que su insuficiencia en varones se ha asociado con un pobre desarrollo de los testículos.

La deficiencia de zin en los adolescentes se puede deber al aumento en el gasto energético que produce el crecimiento acelerado. Para reducir este riesgo se sugiere comer siempre alimentos ricos en este mineral, como los de origen mineral (leche, carne y huevo), cereales integrales, nueces, almendras, avellanas, ajonjolí y germen de trigo.

Es tarea de los padres, incluir a los adolescentes en la elección y preparación de menú familiar. Es importante que la familia sepa transmitir a los hijos el respeto y amor por su cuero, al mismo tiempo que adecuado hábitos de alimentación saludable.