¿Qué es Rinoplastia Ultrasónica?

|

¿Qué es Rinoplastia Ultrasónica?

Es un sistema que transforma la energía eléctrica en ultrasonido, lo que permite al cirujano hacer una "escultura" real en los huesos nasales, alterando su forma y grosor según sea necesario, e incluso cortándolos si es necesario, sin crear ningún problema para otros tejidos sensibles de la nariz. Este sistema de Rinoplastia en Cuenca esta disponible, así como en toda España y sus regiones con el Cirujano Plástico Eduardo Simón. Especialistas con más e 25 años de experiencia y con más de 3000 trabajos varios realizados a sus clientes. Sin duda las mejores manos para tu nariz.

La Rinoplastia Ultrasónica, como su nombre lo indica, usa vibraciones ultrasónicas a una frecuencia de 25-29 kHz para cambiar la forma del hueso mientras deja completamente intactos todos los tejidos blandos que se ven afectados a frecuencias superiores a 50 kHz, como la piel, las membranas mucosas, los vasos y los nervios. Esta  tecnología se conoce desde hace varios años y se utiliza principalmente en odontología con excelentes resultados en el manejo del hueso de la mandíbula superior e inferior. Debido al hecho de que no hay suficiente espacio en el área de la nariz y que no se podían usar las microtips clásicas, hubo una gran demora en la aplicación de este sistema a la rinoplastia, pero gracias a los Cirujanos estudiosos ya está a tu alcance. Hoy en día se considera que  es el sistema más sofisticado que se puede utilizar en la cirugía de nariz, brindando a los cirujanos muchas más posibilidades, con mayor seguridad y control absoluto del sitio quirúrgico. Es por eso que el Dr. Eduardo Simón utiliza exclusivamente este  sistemapara todas las cirugías que realiza en esta área. Reconocido como un experto en rinoplastia ultrasónica,  realiza numerosas presentaciones como orador invitado en los congresos y reuniones internacionales más reconocidos a nivel regional y  mundial.

En el pasado los pacientes que estaban interesados ​​en la rinoplastia siempre han temido que deberían "romper los huesos nasales" durante la cirugía. Los kits quirúrgicos clásicos que se han utilizado durante más de un siglo incluyen esencialmente las mismas herramientas quirúrgicas con pequeñas variaciones y mejoras. En el esqueleto óseo de la nariz, las herramientas básicas del cirujano son los osteótomos y las "escofinas". Sin embargo, muchas veces, los resultados con el uso de estas herramientas han sido satisfactorios, pero en una proporción significativa de las cirugías los huesos no se rompen exactamente en el punto o la línea recta que el cirujano desea, causando malformaciones pequeñas o grandes, incluso problemas respiratorios. Además, no había posibilidad de reducir el grosor del hueso en sí mismo, sino solo moverlo en su totalidad para adelgazar la nariz, mientras que siempre había un "misterio" en el esqueleto óseo porque el cirujano no tenía una vista directa, especialmente en los lados del hueso, la nariz incluso cuando la cirugía se realizó con abordaje abierto.

Más ventajas Rinoplastia Ultrasónica
El cirujano ahora puede ver el hueso que quiere moldear, controla completamente la cantidad de cubo (joroba) que se eliminará, supervisa minuciosamente la atenuación ósea que quiere llevar a la normalidad, ahora puede adelgazar los huesos nasales directamente, especialmente en pacientes que tienen un esqueleto nasal muy "pesado y grueso", puede manejar fácilmente incluso los huesos en movimiento después de una lesión reciente o después de una "osteotomía" que no sucedió donde debería, puede sentirse cómodo y seguro de no dañar las moléculas blandas del área, como la piel, las membranas mucosas, etc., tiene la posibilidad de hacerlo por más tiempo si quiere la osteotomía lateral justo en el punto donde quiere porque la osteotomía ahora se realiza por visión directa en lugar de "ciega", esculpe incluso en huesos en movimiento, eliminando asimetrías y anormalidades que anteriormente habían sido imposibles. Particularmente en las reoperaciones, el cirujano puede intervenir de manera segura y precisa sin el riesgo de una osteotomía que conduzca a un curso incorrecto como antes y ahora hacerlo de manera menos dolorosa.