Combate la deshidratación

|

Combate la deshidratación


La deshidratación ha demostrado ser el mayor elemento contribuyente al desarrollo de fatiga durante el ejercicio físico (además de la disminución de los depósitos del glucógeno), por lo que la reposición más importante en relación con el esfuerzo físico es el restablecimiento de la homeostasis, alterada por la pérdida de agua y ciertos minerales. Esto lo puedes compensar tomando agua antes, durante y después del ejercicio físico, al igual puedes recurrir a bebidas especializadas o Remedios Populares como jugos (endulzados con miel) y té descafeinado. Recuerda que la evaporación del sudor es el mecanismo más eficiente para evitar el calentamiento del núcleo interno del cuerpo.

Dependiendo de las variaciones individuales (peso, talla, edad y género), del tipo de ejercicio y fundamentalmente de  la intensidad del mismo, la cantidad de sudor puede incluso alcanzar valores superiores a tres litros por hora. Estas pérdidas de líquido interno, necesarias para producir un enfriamiento en la piel, llevan al deportista a la deshidratación.

Si sufres problemas en tu cabello gracias a la caspa y resequedad, no te pierdas en unos cuantos días un post que crearemos especialmente de un Remedio casero para la caspa que te puede ayudar.