Aprender quererse vive saludable

|

Aprender quererse vive saludable


Sal y haz ejercicio, puede que no te guste escuchar esto, pero podría ser una de las cosas más poderosas que puedes hacer. No solo comenzarás a ser más saludable, sino que también te sentirás mejor consigo mismo. De acuerdo con aprenderaquererse.com (una web especializada en la salud mental), generalmente hay un efecto instantáneo de mejora del estado de ánimo unos cinco minutos después de comenzar un entrenamiento. Y cuando se hace de manera constante, el ejercicio podría ayudar a reducir los sentimientos de depresión y ansiedad a largo plazo y, a su vez, puede ayudarte a mantener un sentido saludable de confianza y para aprender a quererse.

“Hay buenos datos epidemiológicos que sugieren que las personas activas están menos deprimidas que las personas inactivas. Y las personas que estaban activas y se detuvieron tienden a estar más deprimidas que aquellas que mantienen o inician un programa de ejercicios”.. Entonces, ya sea ejercicio aeróbico o levantamiento de pesas, ¡sal y hazlo!. Empezarás a sentirte mejor contigo mismo en poco tiempo.

Fíjate de quién te rodeas, este es un engranaje importante para amarte a ti mismo que a menudo pasa desapercibido. Todos estamos influenciados por con quién pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. “Eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo”. Cierto, ¿no? Entonces, si crees que algunos de tus amigos son tóxicos y tienen la costumbre de menospreciarte, es posible que desee encontrar algunos nuevos. Gente que realmente te gusta y admiras. Si tus amigos son positivos y te animan, también comenzarás a sentirte mejor contigo mismo.

Si quieres estar orgulloso de ti mismo y de quién eres, actúa cuando dices que lo harás. ¿Cómo te sientes cuando alguien dice que hará algo y luego no lo hace?, pierden credibilidad. Así que construye tu propia credibilidad contigo mismo. Vive con integridad. Cada vez que tomas acción y logras algo, construyes confianza en ti mismo.