Autoestima en Adolescentes

|

Autoestima en Adolescentes

Algunso adolescentes que no tienen confianza en sí mismos deja de participar en clase, pero otro actúan escandalosamente para llamar la atención. En su peor manifestación, se relaciona con comportamientos autodestructivos y malos habitos como fumar, beber alcohol e ingerir drogas. Si su hijo adolescente sufre por causa de una crisis de confianza en sí mismo por mucho tiempo, Psicologia Barcelona lo puede ayudar, ellos  te prorporcionan ayuda profesional te orientarán para que le des sentido  tu vida. Con esta acción , el paso del tiempo y el apoyo de sus padres, el adolescente superará sus problemas e incrementará su autoestima.

Comúnmente se dice que los adolescentes suelen dudar de sí mismos, debido a ciertas razones:
  • La contradicción de los medios de comunicación que le han dado el mensaje que lo importante "está en el interior", pero siempre a través de modelos físicos que reflejan todo lo contrario.
  • Reciben mensajes confusos sobre la importancia del rendimiento y la preparación académica, aunque sólo en el caso de las mujeres se les instruye para desempeñar labores domésticas.