Consejos manejo emociones

|

Conejos manejo emociones

Medite habitualmente

La meditación es útil para prevenir los pensamientos negativos a corto y largo plazo, ya que es capaz de disminuir el nivel de activación de la amigdala de forma duradera. Sin embargo, intentar relajarse solo cuando le asaltan las emociones no es muy eficaz, aunque meditar de formar regular y aprender a respirar correctamente en el momento si pueden reducir la intensidad de las emociones cuando éstas aparecen.

Piense en lo peor que podría pasar

¿Se ha preguntado como conseguían mantenerse tranquilos los samuráis, incluso en las situaciones más dramáticas?. La respuesta es que siempre tenían presente la posibilidad de morir, pero eso no significa que haya que ponerse dramáticos, no obstante pensar en lo peor que podría pasar ayuda a conceder el justo valor a los problemas y mantener el control de la situación.

Escriba un diario de sus emociones

La escritura expresiva consiste en escribir acerca de los pensamiento y sentimientos más profundos, demostrando ser eficaz para disminuir las emociones como la ansiedad o la tristeza. Además, mantener una especie de diario emocional sobre lo que ha sentido en lagunas situaciones, le ayudará a reducir la recurrencias de los pensamientos negativos.