Información covid19 Coronavirus pandemia

|

Información covid19 Coronavirus pandemia


El COVID-19 es una nueva enfermedad causada por un nuevo tipo de coronavirus  que probablemente saltó de infectar solo especies animales a infectar a humanos que, a su vez, desarrollaron transmisión de persona a persona que resultó en problemas respiratorios y de otro tipo. 

Para mantenerte a ti mismo y a tu comunidad segura y saludable, evita el contacto cercano con personas enfermas, limpia y desinfecta objetos y superficies que puedan tener gérmenes, Lávate las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos o usa desinfectante para manos si  el jabón y agua no están disponibles, comprar cubrebocas n95 es recomendable e importante usarlos en lugares donde hay mucha recurrencia de gente. Estas tareas tan simples como lavarse las manos, quedarse en casa cuando si se tienen síntomas, no ir al trabajo si se pude hacer el trabajo a distancia, si se tose o estornuda hacer  en un pañuelo y luego lavarse las manos, pueden llegar hacer una gran diferencia si todos los hacemos.

Algo de ansiedad es natural durante lo que dure esta epidemia del coronavirus,  especialmente cuando hay muchas incógnitas que aún no se ha podido resolver.  Cuidarnos unos a otros se vuelve igual de importante como cuidarnos a nosotros mismos, es importante no hacer suposiciones sobre el virus, seguir la información personal y no hacer virales por redes sociales las noticias falsas. Han surgido algunas dudas como: 

¿Se puede transmitir COVID-19 en áreas con climas cálidos y húmedos?
Según la evidencia, el covid se puede transmitir en todas las áreas. Esto incluye lugares con clima cálido y húmedo.

¿Rociar alcohol o cloro en todo el cuerpo puede matar el coronavirus?
No. Pulverizar alcohol o cloro en todo el cuerpo no matará los virus que ya han ingresado a su cuerpo. El alcohol y el cloro pueden ser útiles como desinfectantes de la superficie, pero deben usarse de acuerdo con las recomendaciones.

¿Tomar un baño caliente reduce el riesgo de infección?
Tomar un baño caliente no le impide contraerlo. Su temperatura corporal normal se mantiene alrededor de 36.5 ° C a 37 ° C, independientemente de la temperatura de su baño. Tomar un baño caliente con agua extremadamente caliente puede ser dañino, ya que puede causar lesiones.