Enfermedades hereditarias comunes anemia celiaquia

|


Enfermedades hereditarias comunes  anemia celiaquia

Síndrome de X frágil. Corresponde a la forma más común de discapacidad intelectual hereditarias, debido a una falla de gen cargado de la producción de una proteína necesaria para el desarrollo cerebral. Los síntomas van desde problemas de aprendizaje, hasta trastornos de la conducta, habla y lenguaje, además de discapacidad intelectual grave.

Anemia falciforme. Conocida también como enfermedad de células falciformes, es un trastorno que afecta a los glóbulos rojos, específicamente la hemoglobina , es decir, la proteína que transporta el oxígeno. En la anemia falciforme, dichas células de la sangre toman la forma de una media luna en lugar  de disco, lo que les da un período de vida de 10 a 20 días, cuando las normales duran de 90 a 120 días.

Celiaquia. Consiste en una afección caracterizada por un daño al revestimiento del intestino delgado, por una reacción a la ingestión del gluten, una sustancia que se encuentra de forma natural en el trigo, la cebada, el centeno y probablemente también en la avena. Esto se traduce en una incapacidad para absorber apropiadamente los nutrientes de los alimentos que consumimos.


0 comentarios:

Publicar un comentario