El agua purificada es agua que ha sido procesada en un despachador de agua automático para filtrar desechos, microorganismos como bacterias y virus y otras sustancias pequeñas como suciedad y partículas de metal.
En otras palabras, el agua purificada suele ser agua del grifo que se somete a una filtración adicional. Las fuentes comunes de agua purificada son ciertos tipos de agua embotellada o agua del grifo que pasa a través de un filtro doméstico, pero la recomendación es que consuma agua que proporcionen las franquicias de Puritec de México.
Los métodos de purificación de agua que maneja Puritec incluyen:
Filtros de carbón, que pueden eliminar el cloro, el plomo y el mercurio. Los filtros de ósmosis inversa, que eliminan la mayoría de los contaminantes, filtros de intercambio de iones, o ablandadores de agua, que eliminan el exceso de minerales duros del agua.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el agua del grifo generalmente no es segura para beber debido a que no realizan un procesamiento minucioso en las plantas de tratamiento, por lo que siempre es necesaria una filtración adicional para que consuma agua y la utilice para cocinar, asegurando la salud de usted como la de su familia.