Recuerda la Cena

|

Recuerda la Cena


Para que tengas una alimentación saludable y puedes dormir agusto, recuerda hacer Cenas ligeras y seguir los consejos que a continuación les comparto:

  • Acostumbra a tus hijos consumir verduras y frutas por la noche. Generalmente estos alimentos se preparan para el desayuno o la comida; sin embargo es importante que también estén presentes en la cena.
  • Recuerda promover en tus hijos las reglas básica de una alimentación adecuada (como los 3 tiempos de comida), el tipo de alimentos que deben incluir y los horarios en que deben consumirlos. Conforme hagas partícipes a tus hijos en la planeación de menús y prediques con el ejemplo, estarás generando en ellos un estilo de vida saludable.
  • Evita la presencia de fuentes de grasa en la cena. Es decir, controla la presencia de cremas, mayonesa y aderezos. Si previamente preparas los alimentos, agrega la cantidad exacta de estos productos para evitar el sobre consumo y un incremento innecesario en las calorías del platillo menos un cereal entero.